Libros en Castellano

A continuación, te facilitamos una breve relación de libros introductorios sobre Meditación Cristiana disponibles en castellano:


 

EDITORIAL
A Meditatio publication

SIMPLICIDAD

John Main

El gran logro de John Main fue ofrecer un camino de meditación que puede ser practicado por personas de todos los bagajes, totalmente comprometidas con el mundo moderno. Este camino está enraizado en su propia tradición espiritual pero abierto a las demás. Su atractivo universal se basa en su simplicidad y en una visión generosa y profunda.

Para descargarlo en formato EPUB pincha aquí
Para descargarlo en formato PDF pincha aquí

 

 

 

 


 

EDICIONES SÍGUEME
www.sigueme.es

UNA PALABRA HECHA SILENCIO

John Main

El libro explica que la idea de que los cristianos están llamados a orar no es nueva. Sin embargo, muchos de ellos sienten cada vez más dificultad en encontrar un modo de oración profunda que les conduzca a la experiencia de la comunión con Dios, lejos de distracciones superficiales y subjetivismos. En una época en que, tal vez por desconocimiento, muchas personas buscan en Oriente formas importadas de oración, cobra renovada vigencia el camino trazado por Jesús, la Iglesia apostólica y los Padres del desierto, y seguido por innumerables creyentes a lo largo de la historia. La meditación cristiana se revela así como un método sencillo y una disciplina adecuada para los hombres y mujeres de hoy.

 

 

 


UNA PALABRA HECHA CAMINO

John Main

Vivimos en un mundo cambiante, caracterizado por el ajetreo. Gran parte de la confusión exterior que nos rodea está causada directamente por el caos que reina en nuestro interior. Y sin embargo, desde que los seres humanos pueblan la tierra, han buscado esforzadamente la armonía, el orden y la paz. A lo largo de su vida, John Main se propuso enseñar un método sencillo que sirviera para recuperar el mando sobre la propia existencia. Quienes lo siguen son invitados a iniciar cada jornada el camino de la meditación, que conduce hasta el silencio interior y la completa quietud.

En ese nuevo y más amplio horizonte, nuestra vida cobra un sentido pleno y nos lleva al compromiso con todo lo que nos rodea.

 

 


EDITORIAL BONUM (BUENOS AIRES, ARGENTINA)
www.editorialbonum.com.ar

UNA PERLA DE GRAN VALOR
Laurence Freeman O.S.B.

Picture1El grupo de Meditación es la expresión más contemporánea a la respuesta de la sed espiritual que caracteriza nuestros tiempos. Este pequeño libro contiene información relevante sobre cómo compartir la enseñanza de la meditación. Es una valiosa guía práctica de cómo iniciar y mantener un grupo de Meditación Cristiana. (Disponible en www.editorialbonum.com.ar )

 

 

 

 

 


 

MEDITACIÓN CRISTIANA

NUESTRA PRÁCTICA DIARIA
Laurence Freeman O. S. B.

Picture2En este libro de bolsillo se resume de forma muy clara y asequible la esencia de la Meditación Critiana y su práctica: ¿cómo meditar, por qué y para qué?. El libro puede ser de utilidad tanto como introducción a la meditación, como para cualquier persona que desee profundizar en su vida espiritual. Plantea el silencio como el camino al encuentro personal con el Cristo interior, en la misma esencia de nuestro ser. (Disponible en www.editorialbonum.com.ar )