Libros en Castellano

A continuación, te facilitamos una breve relación de libros introductorios sobre Meditación Cristiana disponibles en castellano:


 

EDITORIAL
A Meditatio publication

SIMPLICIDAD

John Main

El gran logro de John Main fue ofrecer un camino de meditación que puede ser practicado por personas de todos los bagajes, totalmente comprometidas con el mundo moderno. Este camino está enraizado en su propia tradición espiritual pero abierto a las demás. Su atractivo universal se basa en su simplicidad y en una visión generosa y profunda.

Para descargarlo en formato EPUB pincha aquí
Para descargarlo en formato PDF pincha aquí

 

 

 

 


 

UNA PERLA DE GRAN VALOR
Laurence Freeman O.S.B.

Laurence Freeman anima a los meditadores que ya aprecian el tesoro que han descubierto a través de la meditación a que compartan el regalo con los demás creando un grupo de meditación. “Todo lo que falta para arrancar un grupo”, nos dice, “es la fe para comenzar y el apoyo de todos aquellos que ya han recorrido camino antes que nosotros”.
En esta guía actualizada, Laurence nos ofrece sugerencias simples e ideas prácticas sobre cómo arrancar un grupo y también sobre cómo nutrirlo y mantenerlo.
Para descargarlo en formato PDF pincha aquí
Para descargarlo en formato EPUB pincha aquí

 

 


 

EL CAMINO DE LA MEDITACION

John Main

Este libro ya clásico recoge una selección de enseñanzas llenas de fuerza, transmitidas por John Main a los grupos de meditación de Montreal durante los últimos años de su vida. La charla solía tratar sobre algún pasaje de la Escritura y luego él lo relacionaba con los desafíos de la práctica de la meditación en la cultura moderna. Tras un breve intervalo musical, el grupo meditaba durante una media hora, cumpliendo así con el propósito esencial de la reunión. El encuentro concluía con algo más de música y después se abría una sesión de preguntas y discusión. John Main nunca hablaba sobre la meditación sin ofrecer al mismo tiempo la oportunidad de experimentarla. Él creía, como el monje del desierto Juan Casiano en el siglo v -su fuente de inspiración-, que magistra experientia, «la experiencia es la maestra». Abrirse a esta experiencia es comprender el mensaje de estas páginas.

 


 

EDICIONES SÍGUEME
www.sigueme.es

UNA PALABRA HECHA SILENCIO

John Main

El libro explica que la idea de que los cristianos están llamados a orar no es nueva. Sin embargo, muchos de ellos sienten cada vez más dificultad en encontrar un modo de oración profunda que les conduzca a la experiencia de la comunión con Dios, lejos de distracciones superficiales y subjetivismos. En una época en que, tal vez por desconocimiento, muchas personas buscan en Oriente formas importadas de oración, cobra renovada vigencia el camino trazado por Jesús, la Iglesia apostólica y los Padres del desierto, y seguido por innumerables creyentes a lo largo de la historia. La meditación cristiana se revela así como un método sencillo y una disciplina adecuada para los hombres y mujeres de hoy.

 

 

 


 

UNA PALABRA HECHA CAMINO

John Main

Vivimos en un mundo cambiante, caracterizado por el ajetreo. Gran parte de la confusión exterior que nos rodea está causada directamente por el caos que reina en nuestro interior. Y sin embargo, desde que los seres humanos pueblan la tierra, han buscado esforzadamente la armonía, el orden y la paz. A lo largo de su vida, John Main se propuso enseñar un método sencillo que sirviera para recuperar el mando sobre la propia existencia. Quienes lo siguen son invitados a iniciar cada jornada el camino de la meditación, que conduce hasta el silencio interior y la completa quietud.

En ese nuevo y más amplio horizonte, nuestra vida cobra un sentido pleno y nos lleva al compromiso con todo lo que nos rodea.