Meditación y el diálogo interreligioso

Picture8La meditación nos abre el denominador común de todas las religiones. Este denominador común es la experiencia transformadora de la bondad del ser humano y de nuestro potencial para la ayuda desinteresada al prójimo.

Por esta razón, La Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana ha iniciado eventos dirigidos a promover el diálogo y la armonía entre todas las tradiciones religiosas a través de la dimensión contemplativa de la fe.

Así, la Comunidad ha desarrollado el programa “The Way of Peace” como una serie de diálogos entre el Dalai Lama y el Padre Laurence. Estas conferencias ya se han llevado a cabo en India, Reino Unido, Italia, e Irlanda.

La Comunidad también co-organizó en York University otra conferencia destinada a explorar los aspectos comunes entre el Islam y el Cristianismo. Por otra parte, Laurence Freeman fue un ponente distinguido en el “World Parliament of Religions” celebrado en Melbourne, Australia, en 2009. Meditatio también ha organizado la conferencia “Common Ground: An Interfaith Dialogue” en Singapur centrado en la practica contemplativa de la religión y cómo la experiencia compartida del silencio en la meditación puede apoyar el diálogo interreligioso.

 

Imagen de previsualización de YouTube