Meditación y Universidad

Picture7El John Main Center for Meditation and Inter-religious Dialogue (JMC) fue establecido en Georgetown University (Washington DC) en 1985, y ha sido pionero en incorporar la Meditación Cristiana al ámbito universitario.

Aunque está fundada en la fe cristiana, el JMC se dedica a introducir la meditación a estudiantes con raíz común encontrada en todas las tradiciones religiosas y de sabiduría. Es un punto de diálogo y convergencia para todos los enfoques religiosos y seculares.

El JMC se centra en la integración de la meditación en la vida de los estudiantes y el claustro de la comunidad universitaria. También accede a la investigación contemporánea en otras áreas como la Salud o la Empresa. El centro está comprometido a desarrollar una comunidad ecuménica de meditación, inspirada por las enseñanzas de John Main. El JMC también sirve como un componente clave del programa de acceso a la Comunidad Mundial para adultos jóvenes.

Las universidades sirven como lugar de encuentro para adultos jóvenes para edades entre 28-32 años. En Georgetown University, el JMC gestiona el McSherry Building Meditation Centre para el claustro, estudiantes, empleados y vecinos. Dicho centro está ubicado en el principal campus universitario. El JMC también patrocina la comunidad llamada “ la casa de la contemplación en acción” que es una pequeña comunidad de estudiantes (4 hombres y 4 mujeres) en dos viviendas separadas, cerca de la Universidad. Los estudiantes ayudan a organizar sesiones de meditación, promocionan eventos y viven en una casa con otros estudiantes comprometidos a la vida contemplativa.

El JMC también apoya a otras universidades para que apoyen a grupos de meditación, cursos e incluso centros en sus propios campus. El JMC apoya la dimensión académica e investigadora de la Comunidad Mundial. Colabora con los archivos John Main mantenidos en las colecciones especiales de Georgetown University. Este archivo funciona como depositario de las obras de John Main, así como de la historia de la Comunidad. El JMC, además, acoge conferencias semestrales con académicos de renombre como Charles Taylor.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube