Meditación como Práctica del 11º Paso

La meditación comienza con una llamada que nos despierta de la preocupación por nosotros mismos.
Somos llamados.
Somos elegidos.
La meditación es nuestra respuesta a esa llamada del centro más profundo de nuestra consciencia despertada.
Dejándonos llevar en la meditación, aprendemos a amar.«

John Main («Momento de Cristo»)

meditación como práctica del 11º paso

Hemos creado un grupo de personas que participamos en programas de 12 pasos y lo hacemos siguiendo las enseñanzas de John Main y la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana. No somos un sustituto, ni estamos afiliados, con ningún programa de 12 pasos.

Estamos aquí para compartir este camino ancestral de oración contemplativa como la práctica del undécimo paso:

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla».

Paso 11 del programa de 12 Pasos

Quizás una de las mayores recompensas de la meditación y de la oración es el sentido de pertenencia que nos genera. Dejamos de vivir en un mundo completamente hostil. Ya no estamos perdidos, asustados y sin propósito. En el momento en que observamos un mero destello de la voluntad de Dios es el momento en el que empezamos a ver la verdad, la justicia, y el amor como las dimensiones reales y eternas de la vida y dejamos por ende de estar profundamente aturdidos por toda la aparente evidencia que procura demostrar justo lo contrario. Sabemos que cuando nos volcamos hacia El, todo estará bien dentro de nosotros, aquí y de ahora en adelante.

12 Pasos, 12 Tradiciones

Este programa ayuda a personas en programas de recuperación de 12 pasos a conectarse con un sistema de apoyo a la meditación. Honramos las tradiciones de los programas de 12 pasos. El anonimato, la fundación espiritual de nuestra recuperación, nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personalidades. Así, mantenemos el anonimato de cara a la prensa, la radio, el cine, o el mundo digital, como Internet. Valoramos el principio de atracción mas que el de promoción en compartir el programa.

Si desea más información o desea presentar un taller introductorio sobre la meditación como el undécimo paso, por favor póngase en contacto con nosotros. Contacto: CM11thstep@wccm.org

Scroll al inicio